Vina Palacio Rioja 1

Miércoles 10 de Enero

Viña del Mar

Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, Sala Aldo Francia

Calle Quillota 214

17.00 Hrs. Cortos Latinos. (75 m)

Los Amores de una Bruja
Jurgen Ureña, Costa Rica, 13 m, 2023.
Frente a una pequeña casa, un cartel anuncia un servicio de reparaciones. En el interior, una bruja y su aprendiz tratan sin éxito con el reparador de turno: un hombre excesivamente pálido, con un bigote chaplinesco. Cuando la bruja decide irse a dormir, irritada por su fracaso, el aprendiz intenta demostrar sus habilidades con la ayuda de un collar, un viejo tocadiscos y algunos pasos de baile.

Cáustico
Wesley Gondim, Brasil, 22 m, 2023.
En una remota granja, una madre y su hija hacen un descubrimiento que creen que podría ser la cura para la parálisis de la matriarca. Sin embargo, a medida que desentrañan el misterio, se ven inmersas en un inquietante thriller de terror psicológico en el que siniestros sacrificios humanos parecen ser la única salida.

Elevador
Tito Sánchez, México, 15 m, 2023.
Dos amigos machotes se reúnen en un viejo hotel y se preparan para una noche de alcohol, drogas y sexo. Tras unas copas en la habitación, uno de los amigos ofrece LSD al otro. Al salir, y justo cuando el ácido está haciendo efecto, se quedan atrapados en el ascensor y se enfrentan a una pesadilla psicodélica.

Mamá
Manuel Antonio Escalante, México, 12.30 m, 2023.
Ana y Paula se despiertan en mitad de la noche oyendo gritos. Las hermanas creen que algo malo le ha pasado a su madre y piensan que su padre es el responsable

Corporeal Ecdysis
Cristian Bidone, Argentina, 12.49 m, 2022.
Una joven está encerrada en una habitación. En ese encierro, sólo las voces dentro de su mente son su cruel compañía. VER TRAILER

18.30 Hrs. La Otra Forma.

Largometraje

La Otra Forma
Animación.
Diego Felipe Guzmán, Colombia, 92 m, 2023.

Peter Press ha estado viviendo con una prensa -la que oprime su cabeza- durante 20 años y ha completado su proceso de escuadrado. Pero un incidente lo obliga a quitarse la prensa y tomar una forma diferente. Esto irá en contra de sus creencias y pondrá en peligro su entrada al paraíso. Comienza un viaje donde descubre que La Otra Forma es el último rastro de su individualidad.

Apoyan: