online-8-9-feb

Disponibles por 48 horas, a partir del jueves 8 de febrero, desde las 0:01 Hrs., y hasta el viernes 9. Solo se podrán ver en Chile.

Cortos Españoles. Bloque 2 (74 m)

Heleno
Mikel Arraiz, 18 m, 2022.
Sergio y Elena son una pareja feliz. Una noche, Elena comienza a hablar y actuar de manera extraña. Al día siguiente, los dos se lo toman a broma. Las cosas empiezan a complicarse cuando Heleno se presenta en su vida. Esta entidad, utilizará viejos patrones machistas y nuevas ideas liberales para destrozar a Sergio y su relación con Elena.

El Cinturón
Bruno Marín, 10 m, 2022.
Un joven estaciona en una solitaria gasolinera en mitad de la noche, se ha quedado sin combustible. Enseguida notará que algo no va bien y esa sensación le acompañará hasta el final del trayecto.

Baba
Pablo Otero, 10 m, 2023.
Una mujer se despierta en medio del bosque. Desorientada e intentando encontrar el camino de vuelta a casa, se topa con un pequeño conejo de peluche parlanchín que le invita a tomar el té. La mujer acepta la invitación mientras trata de poner sus ideas en orden.

Match
Víctor Basallote, 8 m, 2023.
Rachel, una joven aburrida e insomne, contacta a través de una aplicación de citas con Zalir, una criatura que hará lo imposible para que sus caminos se crucen, para siempre…

Co-Haunting
Adrián Carande, Pepe Rico Piqué, Paula Sánchez Álvarez, 11 m, 2023.
El Co-Haunting es una tendencia creciente en las grandes ciudades, un modo de vida con el que los jóvenes pueden arrendar propiedades por hasta un 20% menos de su valor habitual. ¿El secreto? Son casas encantadas. O, en este caso, departamentos. Un periodista y su cámara nos adentran en la vida de tres amigos que han decidido probar el Co-Haunting en un departamento rondado por un fantasma. El alquiler será barato, pero vivir allí les está saliendo caro…

El Regressiu
Xavier Adán Milanes, 14 m, 2023.
En un futuro sobre poblado, el protagonista de 78 años contrae una “enfermedad” que le hace rejuvenecer progresivamente, las autoridades intentan encerrar a todos los regresivos en residencias para “curarlos” y eso le obliga a pasar a la clandestinidad, perseguido por la brigada policial.

El Gorrión
Erik Weber, 3 m, 2023.
Una Niña ve un gorrión muerto en la hierba, con una pequeña roca ensangrentada al lado. A lo largo del día, la niña comienza a ver la posibilidad de morir a su alrededor. Escondida en su cama, desea que una estrella fugaz la proteja. Su Padre la descubre y le pregunta qué le pasa. Tienen una conversación y se reconectan.

Phi 1.618.

Largometraje

Phi 1.618
Ciencia Ficción Distópica.

Theodore Ushev, Bulgaria, 94 m, 2022.

Elenco: Martina Apostolova, Deyan Donkov, Vasil Duev. Producción: Orlin Ruevsky. Guión: Vladislav Todorov.

La ciencia vence a la muerte. En un micropaís de bio-titanes, una nueva raza de hombres inmortales y asexuales han sido construidos para ajustarse a la proporción áurea Phi 1.618, los que se preparan para dejar atrás el tóxico planeta Tierra y colonizar el Cosmos a bordo de una colosal nave espacial. El inmortal y calígrafista Krypton, recibe el encargo de crear una copia indestructible de todo el patrimonio escrito biotitánico. Él debe copiar todos los libros existentes… excepto uno. Si se copia, ese libro atormentará a todo el universo.

Apoyan: