FIXION Fest Reboot

1 min


Hace un tiempo atrás, durante la primera edición del festival, se me acercó alguien que se notaba visiblemente ansioso y algo nervioso. Entre felicitaciones y apretones de manos, me comentaba lo emocionado que estaba de poder ver al fin uno de sus cortometrajes en un festival de cine de género, además del plus de ser apreciado por un público que lo comprendía. Aquel pequeño fragmento que relataba una historia de persecución entre un asesino y su víctima, le había tomado meses de trabajo, noches en vela y algunas discusiones con su familia… eso sin contar de que lo había enviado previamente a varios festivales mainstream, sin ningún resultado. Finalmente me dijo algo que todavía recuerdo: “cuando decidí comenzar a contar esta historia, nunca pensé en abandonarla. Simplemente el llamado, las ganas, eran más fuertes”.

11 años después, y luego de un paréntesis de 7, hemos querido comenzar nuevamente. Este reboot no será desde cero, quizás hubiésemos cambiado el nombre, tal vez iniciado una nueva numeración, pero no queríamos dejar atrás toda la valiosa experiencia aprendida en años anteriores, como también la obtenida en otros festivales de cine. Fuimos los primeros, los únicos, los extraños y estábamos orgullosos de aquello, pero eso no bastaba para mantenerlo vivo. Dejarlo en animación suspendida era la mejor opción. Así, al igual que el buen doctor, le hemos inyectado la mejor fórmula del suero re-animator y durante una fría noche de tormenta eléctrica gritamos desquiciadamente: “It’s Alive!, It’s Alive!”

Desde ahora, hemos planteado realizarle al festival algunos cambios que simplificarán la producción, como asimismo la participación de realizadores, apoyos y del público que asiste. Entre estos cambios está el uso de plataformas digitales de distribución, exigir mayores estándares de calidad a los trabajos que participen, incluir otros formatos, otras temáticas más experimentales e igualmente incorporar otro tipo de actividades.

Por lo pronto, e independiente de la edición principal del fest, tendremos por primera vez nuestro Especial de Horror de Halloween 2018 que se realizará exclusivamente en la cadena Cineplanet. Por una tarde, será una maratón de estrenos cuya única temática será el terror. Ahí tendremos a los últimos, los mejores cortos y largos… más una que otra sorpresa.

Están avisados.

René Weber Q.
Director.
FIXION Fest 2018.
Possunt quia posse videntur.


Like it? Share with your friends!

Comentarios

fixionfest

FIXION Fest