La Serena Santa Ines 2

Viernes 19 de Enero

La Serena

Centro Cultural Santa Inés

Almagro 282

19.00 Hrs. Cortos Europeos. Bloque 2 (79 m)

Mr. Murphy
Sigurvin Eðvarðsson Falk, Rútur Skæringur Sigurjónsson, Islandia, 15.15 m, 2022.
Una comedia negra sobre la ley de Murphy, el epigrama que suele decir: “Todo lo que puede salir mal, saldrá mal”.

 Lost In The Sky
Simon Öster, Suecia, 12.20 m, 2023.
En esta aventura espacial, realizada íntegramente con efectos prácticos, un robot de rescate busca supervivientes en una extraña galaxia, cuando hace un oscuro descubrimiento que le deja ante una elección devastadora. VER TRAILER

Embrace
Axel Zeltser, Francia, 2 m, 2023.
Mélanie pasa todos los días por delante del mismo callejón sin fijarse en el extraño cubo metálico que hay allí.

Transylvanie
Rodrigue Huart, Francia, 15 m, 2023.
Ewa es una niña de 10 años que vive en un edificio de una tranquila ciudad. Es una niña rara y solitaria y por una buena razón: está convencida de ser un vampiro. Fascinada por Hugo, de 15 años, sueña con convertirlo también en vampiro para poder superar su soledad. VER TRAILER

Mantra
Stef Meyer, Pascal Bourelier, Francia, 17 m, 2022.
Emma y Paul acaban de mudarse a una vieja mansión suburbana cuando Paul se ve obligado a marcharse en un viaje de trabajo. Aislada y despistada, Emma descubre una mantis religiosa y desarrolla un extraño vínculo con el insecto… hasta que Paul vuelve a casa.

 Turkey Jeanne
Pauline Ouvrard, Francia, 22.42 m, 2023.
A sus 13 años, Jeanne sigue siendo una niña. Su único amigo, un pavo que vive en su jardín y le habla mentalmente, le dice que crecer es traicionarse a uno mismo. Pero en el instituto Jeanne se siente atraída por Laurène, que desencadena en ella un deseo de cambio…. y está dispuesta a hacer cualquier cosa para impedirlo. No importa si duele.

20.30 Hrs. Phi 1.618.

Largometraje

Phi 1.618
Ciencia Ficción Distópica.

Theodore Ushev, Bulgaria, 94 m, 2022.

Elenco: Martina Apostolova, Deyan Donkov, Vasil Duev. Producción: Orlin Ruevsky. Guión: Vladislav Todorov.

La ciencia vence a la muerte. En un micropaís de bio-titanes, una nueva raza de hombres inmortales y asexuales han sido construidos para ajustarse a la proporción áurea Phi 1.618, los que se preparan para dejar atrás el tóxico planeta Tierra y colonizar el Cosmos a bordo de una colosal nave espacial. El inmortal y calígrafista Krypton, recibe el encargo de crear una copia indestructible de todo el patrimonio escrito biotitánico. Él debe copiar todos los libros existentes… excepto uno. Si se copia, ese libro atormentará a todo el universo.

Apoyan: