Cortos Latinoamericanos 2021

Cortos Latinoamericanos en Competencia Oficial

No Dejes De Mirarlos
Terror.
Marcos Muñoz Flores, México, 9 m, 2019.
Los amigos de Maricela se han perdido en el bosque, ella sale a buscarlos sin esperarse que alguien los está cazando.

Duérmete Niño
Terror.
Freddy Chavez Olmos, México, 10 m, 2019.
En una noche inquietante en la década de 1940, Alma, una madre religiosa de dos bebés, despierta constantemente por el perturbador llanto de sus hijos. Usando un nuevo monitor de radio para vigilar de ellos desde su recámara, Alma comienza a experimentar una serie de eventos sobrenaturales que podrían poner en juego incluso sus propias creencias.

Mateo
Terror. Zombies.
Fernando Perezgil, México, 3.32 m, 2019.
Mateo, un ex empleado de un autoservicio se ha convertido en un zombi. Su conciencia y sus recuerdos permanecen intactos, por lo tanto, su vida se ha convertido en una profunda reflexión sobre el sentido de la vida que le gustaría compartir. El único problema, Mateo ya no es capaz de compartir lo que piensa.

Zoe
Ciencia Ficción.
Aretha Resenido, Argentina, 16 m, 2019.
Una metrópolis devastada se extiende por el planeta. Todo rastro de naturaleza ha sido eliminado y tanto el agua como el aire son recursos preciosos. ZOE es una mujer que busca y recicla objetos antiguos en las zonas prohibidas para sobrevivir en la gran ciudad. A través de esos objetos conecta con tiempos inaccesibles y censurados. A pesar del control extremo por parte de un sistema de seguridad global, ZOE encuentra rastros de vegetación, lo que le lleva a creer que todavía hay un lugar para encontrarse con la naturaleza y reconstruir su propio pasado.

El Íncubo
Terror.
Raúl Pierri, Uruguay, 15 m, 2019.
Un hombre acude a un psicólogo experto en temas esotéricos para intentar comprender el mal que aflige a Emma, su novia, quien se ha intentado suicidar tras interesarse por el satanismo. En el transcurso de la consulta, descubrirá un horrendo secreto.

Monstruo
Terror.
J. Martín Vega, Uruguay, 9.37 m, 2020.
Lucía, de siete años, vive en un tormento familiar. Durante una cena en una noche de tormenta, intentará escapar de las garras de un monstruo muy cercano.

Náusea
Terror.
Thomas Webber, Brasil, 12.56 m, 2019.
Acosada por pesadillas surrealistas, Ana busca la ayuda de su madre, que es incapaz de ver lo que representan esos sueños. Sin esperanzas, esta chica solitaria se ve obligada a tomar una medida drástica.

Noche de Suerte
Fantástico.
Antonia Baudouin, Argentina, 13 m, 2020.
Martín es un joven viajero que gana una apuesta en una partida de billar. Su premio es una noche en un hotel, por lo que esta vez no tendrá que dormir en su coche de mierda. No sabe que su suerte está a punto de cambiar cuando conoce a una misteriosa mujer en el antiguo hotel.

Zarza Ardiente
Fantástico.
Gustavo Robinson, Perú, 14.06 m, 2020.
Zarza Ardiente es el retrato de una investigación. La fuga convertida en búsqueda. El mito del desierto como espacio de tensión entre el western, la ciencia ficción y el misticismo religioso.

Como Segurar Uma Nuvem No Chão (Cómo Sujetar una Nube al Suelo)
Fantasía.
Marco Aurélio Gal, Brasil, 18 m, 2019.
¿Qué pasa después del fin? Un “Érase una vez…” contado al revés. La fábula de Isabela, un viaje fantasmagórico de una niña en busca de su verdadero yo.

Karma
Terror.
Javier Liberman, México, 7.22 m, 2019.
En su primer día de trabajo, la Srta. Rodríguez ya está siendo acosada sexualmente. Decide ponerle fin y es, entonces, cuando las cosas se complican.

Alvar, el Agua de los Sueños
Fantasía. Cómic.
Rocío Muñoz y Pablo Fuertes, Argentina, 14 m, 2019.
En la Sudamérica del siglo XVI, un chamán inca le brinda a Alvar Mayor la oportunidad de un encuentro con el demonio Chahuar para pedirle que salve a su hija. De este modo, Alvar se sumerge en una leyenda precolombina en la que la línea entre la realidad y los sueños se difuminará.

Cambiante
Fantástico.
Luis Fernando Flores Galván, México, 5.30 m, 2019.
Una inquietante pesadilla revela los secretos de aquel rincón privado: un lugar donde se desatan prácticas mal vistas por la sociedad. Divertidas, hasta que tú eres parte del juego.

La Decisión de Lourdes
Terror. Drama.
José Luis Anaya, México, 20 m, 2019.
Lourdes, una madre soltera que lucha contra los efectos del delirium tremens del alcoholismo, debe enfrentarse a la decisión final de practicar la eutanasia a su único hijo Álvaro, enfermo terminal que agoniza por una leucemia letal, o acabar con su propia vida y dejar morir a su propio hijo. Su pasado, sus demonios internos, su maltrecha relación con Álvaro y una misteriosa mujer presionarán a Lourdes para que tome esa decisión, acepte su destino y se enfrente a su propia suerte para una posible redención… en algún lugar

Cenizas
Terror. Comedia.
Ana Falcon, México, 4.48 m, 2019.
Los celos de una mujer se concretan en la más dulce forma de venganza.

Cadaueris Exquis
Terror. Antológica.
Rodrigo López-Portillo, Enrique Manzo Escamilla, Eduardo Javier Castellanos, Helena Aguilera, México, 13 m, 2020.
4 cortos. 4 directores. 1 género: Terror.

Consume
Ciencia Ficción. Cyberpunk.
Bruno Gradaschi, Argentina, 14 m, 2020.
Un mundo en el que todos viven en las estaciones de trabajo y comen alimentos líquidos procedentes de dispensadores. Trabajadores que sólo son números, cumplen tareas incomprensibles y alienantes para ganar puntos y alcanzar un objetivo para ascender en la cadena y acceder a una vida mejor. Lo conocemos como 079 y sigue quedándose corto, dejando ese ascenso demasiado lejos para alcanzarlo. Así que decide robar los puntos restantes a su vecino de al lado.

Loop
Fantástico.
Juan Francisco Pérez Villalba, Colombia, 8 m, 2019.
Un hombre posee una máquina del tiempo que debe utilizar para salvar su propia vida, asumiendo el riesgo de quedar atrapado en una serie de paradojas temporales.

Sucedió en el Cielo
Terror. Drama.
Oldren Romero, Cuba, 19.35 m, 2018.
En un lugar donde los ojos de Dios son los únicos testigos. Ángel es un niño de diez años que vive con su madre embarazada, su padrastro y su abuelo, solo y rodeado de cerdos. El mal comportamiento de Ángel en la escuela, su abuelo postrado en una silla, el fuerte trabajo de su marido y su avanzado estado de embarazo hacen que la madre de Ángel no vea lo que ocurre bajo la bóveda de su cielo.

El Confesionario
Terror.
Omalik Rosado, Puerto Rico, 11.11 m, 2020.
Un hombre busca una iglesia para confesar sus pecados, pero el sacerdote que encuentra allí… puede tener también secretos que confesar.

Muérete en Casa
Ciencia Ficción. Pandemia.
Enrique Bencomo y Enrique Aranguren, México, 9.47 m, 2020.
Un futuro distópico en Ciudad de México, donde el virus COVID19 se descontrola e infecta masivamente la ciudad. Solo y Sola, dos supervivientes, buscan una razón para seguir adelante en esta ciudad desolada.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.