Cortos Internacionales 2021

Cortos Internacionales en Competencia Oficial

The Glowing (Resplandeciente)
Terror. Histórica.
Justus Van De Elsen, Países Bajos, 9 m, 2018.
Es el año 1850, en la frontera entre Holanda y Bélgica, un pobre granjero intenta pasar de contrabando su ganado por la frontera. Cuando el granjero miente a sus abuelos sobre la cabra desaparecida, su abuela le cuenta una historia de lo que le pasó a un granjero que fue maldecido por su falta de honestidad. El antiguo mal que describe en su historia parece ser más real de lo que el joven esperaba.

Ferine
Terror.
Andrea Corsini, Italia, 17 m, 2019.
Una extraña mujer que vive en una villa abandonada entre la sociedad civilizada y un bosque salvaje. Algo feroz y amenazador se revela en su comportamiento, algo relacionado con ese bosque, un lugar que esconde la verdadera naturaleza de sus acciones.

Anahit
Ciencia Ficción. Religiosa.
Federico Gnesini, Armenia-Italia, 15 m, 2019.
En la Edad de los Santos, después de una extensa plaga, dos monjes emprendieron un viaje a través de la campiña armenia cubierta de nieve para recuperar algo muy valioso que ha sido robado de su monasterio. En realidad, es alguien.

Morella
Terror. Poe.
François Vieux, Francia, 16 m, 2019.
Un cementerio desolado bajo el sol abrasador. Un hombre sigue una procesión fúnebre, mientras recuerda su curioso encuentro con una hechicera, desde su intensa relación, hasta su lento descenso a la locura.

The Killer In Cursed Water (El Asesino del Lago Maldito)
Terror. Comedia.
Laurent Ardoint y Stephane Duprat, Francia, 14.50 m, 2020.
Cindy y Quentin están pasando un fin de semana romántico junto al lago. Pero un asesino está al acecho y podría esconder una amenaza mayor.

Transfert (Transferencia)
Ciencia Ficción.
Jonathan Degrelle, Francia, 13.15 m, 2020.
1967: IV Reïch. Los alemanes han ganado la guerra. Isaac, un superviviente de los campos de concentración, es enviado por Max, un oficial nazi, a la Segunda Guerra Mundial para recuperar un extraño mecanismo. Pero durante su búsqueda, se enfrentará a su peor pesadilla…

Snore (Ronquido)
Terror. Puppets.
Luther Bhogal-Jones, Reino Unido, 10 m, 2019.
La empresaria Karen ha vuelto a caer en la bancarrota, lo que la obliga a ella y a Callum, su amante y asistente personal, a alojarse en una casa de mala muerte. Un extraño ruido les llama la atención en medio de la noche, lo que les lleva a una batalla por la supervivencia.

Atomic Ed
Ciencia Ficción.
Nicolas Hugon, Francia, 18.30 m, 2018.
Ed, es la víctima favorita de Mark, el líder de la banda de moteros del barrio. El día en que el cuerpo de uno de los miembros de la banda es encontrado horriblemente mutilado, arremeten contra Ed y su única escapatoria es crear un arma con lo que tiene a mano.

Marras
Fantasía. Histórica.
Sami Mustonen, Finlandia, 23 m, 2019.
La historia de una joven muda y de su viaje tras la pérdida de su padre, a través de la naturaleza y los antiguos bosques finlandeses.

Dream Of Blood And Soul (Sueño de la Sangre y el Alma)
Terror.
Igor Aleksov, Macedonia, 19.40 m, 2018.
Marko es un vampiro que de repente empieza a soñar y a despertar antes de la puesta de sol…

True Story (Una Historia Real)
Fantástico.
Amine Lakhnech, Túnez, 21.21 m, 2019.
Nacida del cadáver de su madre, sólo le quedaban unas semanas de vida debido a la singular deformación que padece. Persuadida de que este engendro es obra de una fuerza oscura, su tía Wahida no tuvo más remedio que aventurarse por la vía de la magia negra, un camino sembrado de incertidumbre, una dimensión de la que ni siquiera es consciente.

Häuschen – A Herança (Casa de Campo – La Herencia)
Terror.
Paulo A. M. Oliveira y Pedro Martins, Portugal, 15 m, 2019.
Perdidos en el bosque durante una noche de tormenta, una joven pareja, María y Miguel, se refugian en una cabaña del bosque propiedad de un extraño leñador con una obsesión por las migas de pan. Él les convence para que se queden una noche, pero la idea alarma a Miguel, mientras que María parece ver este lugar como un escenario perfecto para dar sabor a su relación. Un lugar donde, aparentemente, el leñador no vive solo.

Off Fleek (Sin Brillo)
Terror.
Steven Dorrington, Reino Unido, 6 m, 2018.
Emma es una adolecente que sufre ciberacoso y sus peores temores se hacen realidad cuando las burlas comienza a transformar su apariencia. Decide tomar medidas drásticas, que tienen consecuencias desastrosas para ella y su familia.

Slice Of Life (Trozo de Vida)
Ciencia Ficción. Blade Runner.
Dino Julius y Luka Hrgović, Croacia, 20 m, 2019.
Un traficante de drogas de poca monta intenta dar un giro a su vida, pero se encuentra a merced del destino cuando se encuentra con un policía con sus propios planes.

The History Of Nipples (La Historia de los Pezones)
Fantástico.
Bailey Tom Bailey, Reino Unido, 10 m, 2019.
“¿Para qué sirven mis pezones?” con esta pregunta Ron cae en una crisis existencial que sólo parece tener una solución. Inspirado en un ritual de fertilidad celta.

Rub (Frotar)
Fantástico.
Stephan Latchman, Australia, 2.19 m, 2020.
La identidad de un hombre es robada por un desconocido.

The Rejected (El Rechazado)
Terror.
Onur Doğan, Turquía, 8 m, 2019.
Una mujer que vive sola en casa, quiere deshacerse de su bebé no nacido aplicando un aborto. Pero eso no será tan fácil como ella cree.

Swipe (Deslizar)
Fantástico.
Niels Bourgonje, Países Bajos, 5.48 m, 2019.
Una chica descubre que tiene un match en una aplicación de citas con un desconocido, a pesar de haberlo deslizado hacia la izquierda hace unos momentos. Empieza a temer que el hombre esté peligrosamente cerca de ella.

Stalag III-C
Terror. Histórica.
Jason Rogan, Bielorrusia, 11.50 m, 2019.
En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, el paracaidista estadounidense Joe Boyd lidera una audaz fuga de un campo de prisioneros de guerra nazi, sólo para enfrentarse a un mal más espantoso, más allá de los muros de la prisión.

The Tap (El Grifo)
Fantástico.
Scott David Lister, Australia, 4.48 m, 2019.
Mientras se duchaba sola por la noche, una joven oye un grifo. ¿Podrá encontrar el origen del misterioso ruido… antes de que sea demasiado tarde?

Mr. Clean (Sr. Limpieza)
Terror.
Lee Bailes, Suecia, 6.43 m, 2020.
Alguien está entrando en casas vacías y limpiándolas. ¿Pero estos, delitos aparentemente inofensivos, esconden algo mucho peor?

The She-Wolf (La Loba)
Fantasía.
Svetlana Trébulle, Francia, 22.44 m, 2019.
Víctor, de 25 años, siempre ha estado fascinado por “La loba”, un personaje femenino de un cuento. Tras el ataque de un lobo que causó varias muertes, regresa al pueblo de su infancia en Rusia, cuando lee en el periódico que la gente cuenta que vio a una joven caminando al lado del animal.

Exit (Salida)
Fantástico.
Ivan Basov, Rusia, 20.51 m, 2020.
Con el plazo de entrega acercándose rápidamente, un pequeño equipo de trabajadores de la construcción no está muy contento de encontrar una anomalía en la casa que están renovando. Especialmente una que rompe las leyes de la física. Pero tal vez haya algo que ganar con esto.

The Barber (El Barbero)
Terror.
Sergiy Pudich, Ucrania, 8 m, 2020.
El brutal motorista acude a la barbería cuando ya estaba cerrada, pero el barbero acepta hacer el último corte…

Be Careful What You Say (Cuidado con lo que Dices)
Terror.
Buğra Mert Alkayalar, Turquía, 15 m, 2020.
A veces, la vida humana puede cambiar con una pequeña palabra. Un doblajista no presta atención a lo que le dicen en el estudio y eso despierta a una de los Ancestrales.

The Recycling Man (El Hombre del Reciclaje)
Ciencia Ficción.
Carlo Ballauri, Italia, 13.25 m, 2020.
En un barrio suburbano Jacob, un chico inmovilizado en una silla de ruedas, lucha contra el aburrimiento espiando a sus vecinos del otro lado del patio. ¿Es el niño realmente testigo de un asesinato con sus prismáticos, o simplemente no está viendo todo el panorama?

Nikola Tesla the Man From the Future (Nikola Tesla, el Hombre del Futuro)
Fantástico. Histórica.
Alessandro Parrello, Italia, 15 m, 2020.
Nueva York, 1888. Nikola Tesla está a punto de presentar al mundo su innovador sistema de corriente alterna. Sin embargo, durante la demostración, ante el asombro de la multitud, sucede algo que cambiará para siempre la historia de la humanidad y el progreso tecnológico. ¿Es Tesla un simple mago o un genio revolucionario del futuro?

Dryad
Terror.
Frank van den Bogaart, Bélgica, 15.46 m, 2019.
Poco después de la misteriosa desaparición de su madre, Oliver emprende una búsqueda a través de un bosque sobrenatural para encontrarla.

Tokwifi (Estrella)
Fantástico.
Carla Pulido Ocampo, Filipinas, 20 m, 2019.
Una estrella mundial del espectáculo de los años 50, atrapada dentro de un aparato de televisión, se estrella contra la tierra. Un asustado pero perspicaz campesino indígena la salva. En lo más profundo de la noche, los dos intentan relacionarse. Pero los fallos, las diferencias lingüísticas y la ofensiva incorrección política de la televisión de los años 50 se interponen en el camino.

Rong
Terror. Social.
Indira Iman, Indonesia, 13.11 m, 2019.
A última hora de la noche en Yakarta, una mujer vuelve a casa sola y se convierte en el objetivo de acoso de un hombre. Justo cuando está a punto de agredirla, las cosas dan un giro inesperado cuando el cazador se convierte de repente en el cazado.

Look What You Have Done! (¡Mira lo que has Hecho!)
Terror.
Monica De Almeida, Suiza, 9.58 m, 2020.
Cortometraje de suspenso psicológico, protagonizado por tres actores que se despliegan en un ambiente misterioso del que no hay salida.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.