Cortos de Animación 2021

Cortometrajes de Animación en Competencia Oficial

Deviated (Desviado)
Fantástico.
Guowen Liao, China, 12 m, 2020.
Un joven se queda hasta tarde en la noche jugando en su computadora. Su cuerpo comienza a cambiar… ¡hasta obtener la capacidad de teletransportarse! Esta capacidad, con sus ventajas y desventajas, cambia el ritmo de su vida. Busca la ayuda de un médico, pero este le dice que tiene Alzheimer. Cree que el médico es muy extraño, que es muy joven para tener Alzheimer. Continúa con su vida, pero su nueva capacidad le hacen perder completamente el control.

La Bestia Humana
Fantástico.
Javier Campo y Lucio Cruces, España, 1 m, 2019.
Fantasía. Animación por interpolación de movimiento basada en el informe de la asistencia social del cíclope. Este documento está pendiente de ser contrastado. Se destaca en el informe la evolución del individuo Polifemo en materia formativa y la mejoría en cuanto a costumbres y hábitos saludables. Sigue quedando alguna duda en cuanto a su plena socialización. Seguiremos informando.

Knock Knock!!
Terror.
María Teresa Hernández y Miguel López Valderrama, España, 7 m, 2019.
Una noche más, Antoñete se queda en casa solo mientras su padre está trabajando. En principio todo transcurre como suele ser habitual, hasta que llaman a la puerta de su casa y para su sorpresa, por más que corre, no hay nunca nadie tras la puerta.

Bobby Pinwheel
Terror. Comedia.
Rob Kleinschmidt, USA, 4 m, 2020.
¡El cumpleañero Reginald tiene una visita especial! ¡El mimo, imitador y maniático Bobby Pinwheel!

Rabbit Hole (Agujero de Conejo)
Fantasía.
Jenna Mink Kim, USA, 2.12 m, 2020.
Una niña encuentra un extraño agujero en su habitación.

Terror Fervor (Fervor por el Terror)
Experimental.
Phoebe Parsons, Canadá, 6 m, 2019.
Inspirado en el cine experimental de los años 60 y 70, Terror Fervor lleva al espectador a un viaje psicodélico no lineal a través de los vicios de siete personajes. Este viaje sin palabras sumerge al público en una experiencia difícil de clasificar y de olvidar.

The Spirit Seam (La Costura del Espíritu)
Fantasía.
Ashley Gerst, USA, 15 m, 2019.
The Spirit Seam es un cortometraje de animación sobre una niña, Pollywog, y su Pap-Paw. Situada en un pueblo minero de los Apalaches en la década de 1950, la película lleva al público a través de la vida cotidiana de ambos personajes. Al principio de la película, los personajes desayunan juntos y luego se dirigen a sus respectivos lugares: Pollywog es llevada a la escuela y Pap-Paw entra a trabajar en la mina de carbón de Hiraethsburg. A lo largo de la película experimentan los sencillos placeres de la vida rural de los Apalaches: atrapar luciérnagas, pescar, cazar ranas y cumplir años. El vínculo de Pap-Paw y Pollywog es increíblemente fuerte. De hecho, son inseparables hasta que una enfermedad amenaza con fracturar su pequeña familia.

Dumiya
Fantástico.
Marciano Mickael y Barak Meir, Israel, 6.35 m, 2019.
La historia de una pareja que da a luz a un bebé muerto. A partir de este momento, comienza su largo viaje en un mundo paralelo, afrontando su dolor y enfrentándose a la vida que continúa a su alrededor. Un viaje abstracto, en su mundo interior, desde la pérdida de este hijo tan esperado, hasta su puesta en tierra y la aceptación de su desaparición.

Not Alive Yet (Aún No Estoy Vivo)
Fantástico.
Liene Rubane, Letonia, 5.40 m, 2020.
Un viaje en el tiempo en el que interactúan los recuerdos del pasado reciente, la realidad y los sueños; todo está relacionado y no. Se despiertan sentimientos misteriosos y turbadores al sumergirnos en una experiencia audiovisual donde se intuye otra dimensión de la vida.

The Beholder (El Observador)
Terror.
Shaun Clark, Reino Unido, 1.20 m, 2020.
El ojo es la ventana del alma. Por eso nos aterra.

Claudia y el Cocodrilo
Fantasía.
Raquel Piantino, Brasil, 10.18 m, 2019.
Claudia vive en un barrio tranquilo con su mascota, Max, el cocodrilo. En su vida diaria, ella divide su tiempo entre su trabajo y su casa. Max, cuando está solo en casa, puede encontrar la salida e interactuar con el vecindario.

Überfrog
Fantasía.
Tuomas Kurtakko, Finlandia, 11.55 m, 2020.
Cuando la persecución de una deliciosa libélula se tuerce, una rana se encuentra en un viaje hacia niveles superiores de conciencia anfibia, lo que finalmente le lleva a la madriguera del conejo para enfrentarse a sus peores miedos.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.