Cortos Españoles 2021

3 min


Cortos Españoles en Competencia Oficial

Rito De Paso
Fantástico.
Jaime Herrero, España, 11 m, 2019.
Tras cerrar los ojos nuestro protagonista despierta en otro mundo, un lugar sin voz donde todo será más sencillo. Allí espera la llegada de alguien en lo alto de una montaña. Juntos caminarán hacia la profundidad del bosque con la intención de rescatar a su ser más querido de las garras de una misteriosa sociedad secreta.

Eco
Fantástico.
Aitor De Miguel, España, 14 m, 2019.
En 1977, la sonda Voyager parte hacia la galaxia con un mensaje de la humanidad grabado en cientos de idiomas. El mensaje en castellano se graba en los estudios de Radio Nacional de España. Casi 50 años después, Carmen, enferma de Alzheimer, va a ser trasladada de su casa del pueblo a una residencia ante la pasividad de sus hijos, que creen que ya no puede recordar nada. Sin embargo, el ECO de su mensaje retumba de nuevo en la cabeza de Carmen, devolviéndole sus recuerdos.

Nom
Fantástico.
Ángel Hernández Suarez, España, 10.25 m, 2019.
Un viejo ciclista emprende un último viaje con final incierto…

Cerdita
Terror.
Carlota Pereda, España, 14 m, 2019.
Para Sara, ser un adolescente es un verdadero horror.

Zombiosis
Terror. Zombies.
Cris Gambín y Toni Pinel, España, 8.35 m, 2019.
Cuando se vive con la muerte, es más fácil perder la cabeza que mantener la fe.

Fire Extinguisher
Fantástico. Religiosa.
Rodrigo Sopeña y Joana Solnado, España, 5 m, 2019.
Milagros se ve obligada a instalar un extintor en su capilla. Pero antes tendrá que pedirle permiso a alguien…

La Guarida
Terror.
Lago de Soto, España, 15 m, 2018.
Mario conduce bajo la lluvia. Está oscuro en una carretera solitaria. De repente tiene que parar. En medio del camino hay una mujer. Está desorientada y cubierta de sangre. No recuerda dónde ha estado ni qué le ha pasado. Se detienen en un bar llamado La Guarida. La gente del bar les ayuda amablemente. Hasta que la verdad empieza a salir a la luz…

Miedos
Terror.
Germán Sancho, España, 5 m, 2018.
Los miedos más aterradores se apoderan de una niña en su habitación cuando se apagan las luces, justo antes de que se duerma. Su padre intenta pacientemente calmarla; sin embargo, la oscuridad y lo desconocido son mucho más poderosos y voraces. Hay algo aún peor, que esconde una realidad aterradora.

Sonrisas
Fantástico.
Javier Chavanel, España, 13.25 m, 2019.
Borja está a punto de conocer a los padres de su novia. Se supone que es un momento delicado e incluso incómodo. Sin embargo, ni siquiera ha imaginado lo que va a sufrir a continuación. La mejor manera de superar la situación: regalar una sonrisa y esperar.

Blink
Terror.
Carlos J. Matos, España, 2.45 m, 2019.
La oscuridad se esconde en todos nosotros.

Cinco Reyes
Fantasía.
Alberto Pons, España, 18 m, 2019.
Seis monedas, cinco reyes… una madre desesperada, un pequeño desaparecido y una terrible leyenda…

Paralelos
Fantástico.
David Hebrero Lobelos, España, 24.25 m, 2019.
Olivia está segura de que hace una semana despertó y la realidad en la que vive ha cambiado ligeramente. Aterrorizada y decidida a encontrar respuestas, descubre a un veterano director de documentales paranormales que decide ayudarla.

Horrorscope
Terror. Comedia.
Pol Diggler, España, 4.30 m, 2019.
La vida de una colegiala normal y corriente se desmorona después de que una criatura maligna se apodere de su cuerpo.

Equals
Thriller.
Javier Yañez Sanz, España, 20 m, 2019.
Equals cuenta la historia de Alex y Ruth, dos veinteañeros que se conocen a través de una aplicación de citas, con una conexión real. En poco tiempo son inseparables, una pareja feliz. Se van a vivir juntos y comparten aficiones y gustos, pero poco a poco Alex empieza a notar que Ruth está cambiando, hasta que ya no se parece a sí misma, sino que es un espejo de él.

G A B R I E L
Ciencia Ficción.
Pierfrancesco Artini, España, 20 m, 2020.
Agatha se ve afectada por la muerte de su marido. Se siente vieja y sola, pero unos breves encuentros con su vecino Gabriel vuelven a despertar sus deseos. Entonces, la llegada de un invitado especial lo cambia todo.

Polvotron 500
Ciencia Ficción. Cyberpunk.
Silvia Conesa, España, 11 m, 2019.
Año 2065. Charly es un hombre gris en un mundo sin esperanza dominado por las grandes corporaciones, donde todo tiene un precio, incluso descansar sin ser asediado por la publicidad. Charly duerme habitualmente en una vieja cabina holográfica, POLVOTRÓN 500, donde se arregla para que nadie le moleste. Una noche activa accidentalmente el holograma sexual residente, “Niky”, sin saber que es un nuevo modelo con inteligencia cuántica mejorada.

Every 75 minutes
Fantástico.
Borja A. Ortiz, España, 7.21 m, 2020.
Mientras Rachel espera el autobús de camino a la ciudad, conoce a un visitante muy especial…

No Podrás Volver Nunca
Fantástico.
Mónica Mateo, España, 13.35 m, 2020.
Ana y David se despiden como cualquier otro día. La joven tiene planes, pero no quiere llegar tarde. Sin embargo, ocurre algo extraordinario. Algo que altera su realidad y lo cambia todo por completo.

Human Trash
Ciencia Ficción.
Aitor Almuedo Esteban, España, 16.38 m, 2020.
Un niño es arrojado a un contenedor de basura del futuro. En su frenética búsqueda de la salida, se topa con un misterioso hombre, que le hará dudar del origen de su propia existencia.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.