La Película+Venganza+Conversatorio

2 min


Viernes 10 de Mayo, 20.30 Hrs.
Casona Nemesio Antúnez, La Reina.

Antes de la explosión de las tecnologías digitales y la masificación de internet, un grupo de jóvenes de Panquehue, comuna de Malloa, se aventuró a realizar la primera producción audiovisual de la zona. Se trató de un proyecto amateur, de autoaprendizaje, que homenajeaba las películas de terror de los años ochenta a las que algunos de ellos eran aficionados desde niños.

Así se dio forma a “Venganza”, corto que inició sus grabaciones el año 2000 y que tuvo su estreno en Panquehue recién en noviembre del 2002, itinerando luego por diversas localidades rurales de Malloa, hace 17 años atrás.

En la ocasión también se estrenará el documental “La Película” del director Jorge Sanhueza, trabajo que narra el proceso de producción de “Venganza”, mediante los testimonios algunos de sus partícipes, compartiendo anécdotas y recuerdos.

Jorge Sanhueza, director de la “La Película”, señala que esta producción le dio “la oportunidad de compartir un relato genuino sobre cine en su estado más puro, como diamante en bruto. A cualquier realizador le llega ese momento en que se encontró por primera vez detrás de una cámara. Yo mismo a los 17 años dirigí una producción escolar que recuerdo con mucho cariño y por la que siento más afecto que por cualquier de los cortometrajes de escuela que más tarde realicé en mis años de formación profesional. Así es que esta historia no es solamente la de los panquehuinos que hicieron este trabajo; es también mi historia y la historia de muchos otros realizadores”.

Además, tendremos el conversatorio con el director de “Venganza”, Jorge Díaz Arroyo quien, junto a Jorge Sanhueza, director del documental La Película, nos contará como fue toda esa experiencia.

En la actividad también colaboran la productora Panquehue Films.

Los actores David Pizarro y Claudia Reyes, junto al director de "Venganza", Jorge Díaz Arroyo.
Parte del equipo realizador de "Venganza", durante el estreno de 2002.

Like it? Share with your friends!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.